sábado, 12 de marzo de 2011

Cómo adaptarse a situaciones nuevas


Los seres humanos desde que nacen empiezan a adaptarse al medio y a las situaciones, digamos apenas el bebe nace este sale de estar calientico y cómodo en la barriga de su mama a vivir nuevas experiencias, y así sucesivamente mientras vamos creciendo. Nosotros no nos damos cuenta cuando nos adaptamos porque el instinto del ser humano lo hace solo por protegerse y poder sobrevivir.

El hombre es considerado hombre desde la aparición de la conciencia reflexiva y la capacidad de razonamiento, esto que nos diferencia de los animales es hasta entonces lo que nos ayuda a poder adaptarnos a un medio.

Para nosotros podernos adaptar al medio debemos principalmente debemos llegar a conocerlo, saber que nos rodea, quienes y ellos o esas cosas que hacen de importante en nuestras vidas, cuando ya conocemos ese rango de cosas y de personas podemos empezar a relacionarnos entre ellas para así poder extender nuestra adaptación no solo al nuevo vecindario si no digamos al nuevo país, en donde ya por instinto nos estamos adaptando a la nueva cultura.

Todo esto sucede por instinto por que el hombre actúa y reacciona frente al mundo exterior y evita los peligros gracias al sistema biológico que tiene de reflexionar y de razonar, a esto se le suma que la vida social, el lenguaje, los descubrimientos que también contribuyeron a que el hombre pudiera tener ese instinto.

Ya ves que para el hombre nada es imposible, cuando tus padres te digan que tienes que irte a vivir a otra ciudad, no tengas miedo y midete a esa nueva aventura, porque como ya viste tienes una capacidad de adaptación muy grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario