sábado, 12 de marzo de 2011

Qué son las adaptaciones?

Hay dos formas de definir las adaptaciones, por medio de la biología y por medio de la ética. Según biología habla de la capacidad que presenta un ser vivo para acomodarse en un medio, por muy adverso que sea éste; según la ética es la capacidad que tiene un ser humano para acomodarse a una nueva situación ya sea en el ámbito económica, política, social, cultural.
Todos los seres humanos tenemos esa capacidad de adaptarnos al medio, pero es tan facil adaptarnos a nuevas situaciones como adaptarnos al medio?

2 comentarios:

  1. Pienso que desde un punto de vista ético, o biológico no es fácil para un individuo o un ser humano adaptarse a situaciones nuevas ya que ninguno esta acostumbrado al cambio. Un cambio significa una transformación en algún hambito del ser, ya sea en su monótona forma de vivir o en su estructura como tal. Por ejemplo en la evolución de los seres primitivos una evolución en su mecanismo de respiración, adaptación al medio en presencia de O2 (entre otros) fue un proceso evolutivo que requirió de mucho tiempo. Considero que en cuanto a lo psicológico del ser humano sí puede llegar a ser más difícil adaptarnos a una situación nueva ya que éste cambio envuelve nuestros sentimientos y pensamientos, además, debemos adaptarnos por nuestros propios medios y aceptar esa nueva situación, en cambio, en la adaptación a un nuevo medio no se involucra mucho nuestra parte psicológica pues la sociedad que nos rodea está en constante contacto con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Mientras mas se resista una persona o ser vivo a los cambios y la necesaria adaptación al nuevo ambiente su existencia puede llegar a concluir. Esta afirmación no tiene la misma aplicación para el nivel ético o moral pues son los criterios personales los que sostienen los grandes ambientes culturales.

    ResponderEliminar